viernes, 8 de mayo de 2009

Me gustan lo deportes extremos

Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con alguna componente deportiva, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican se consideran bajo este término.
Agrupa deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y, sobre todo, mental. Como ejemplo están los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca en libre, etc.), y otros de reciente creación como (bungee, snowboard, etc.). Incluso un mismo deporte puede ser considerado extremo bajo condiciones especiales o circunstancias particulares.
Hay que recordar que prácticamente cualquier persona puede hacer “deporte extremo” siempre y cuando sea su primera vez.
El termino puede aplicarse a todos aquellos deportistas que están practicando su deporte en los límites actuales de desarrollo, sean montañistas, atletas, gimnastas o cualquier otro.
Actualmente, en algunos países se empieza a utilizarse el término “deporte de aventura”, que se refiere a las personas que practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales. Un ejemplo de esto es la diferencia que existe entre “espeleología” y “espeleísmo”: el primero se refiere a una actividad científica, mientras que el segundo hace referencia a aquellas personas que lo realizan solo por emoción o deporte alterno.

TOP 5
Bueno pues en mi opinion personal colocaria a los deportes de la siguiente:

SURF
Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos mas apacionantes donde es el hombre quien tiene que dominar esas olas tan dificiles a veces por eso es que el surf es tan reconocido y amado por los deportistas.

ESCALADA
Los riesgos que correremos pueden ser tan grandes como nosotros queramos, depende de nosotros y claro está de nuestra preparación físico y preparación técnica del deporte en si y de la cordura mental que tengamos.
lo que utilizaremos para realizar la proeza de escalar lo mas alto posible y para eso es que tenemos es estar con los mejores materiales ya que arriba van a ser nuestros únicos acompañantes y lo único que en una situación extrema nos salvara la vidal estos son algunos de ellos: casco, martillo de escalada, ropa de abrigo pero cómoda para realizar ciertos movimientos, mosqueta u ocho, arnés, cuerdas buenas botas.

BUNGEE
Si de deportes extremos hablamos es seguro que el bungee es el mas arriesgado pero no en el que han existido mas accidentes. En este momento el bungee es un deporte con gran número de adeptos a nivel mundial.

BUCEO
Quien no está interesado por saber que es lo que hay dentro del agua o en las profundidades de los océanos.
Han sido muchos y de los más variados los inventos y artefactos que se han intentado utilizar a lo largo de los siglos con este motivo.
El año que se toma como el inicio del buceo o de la inmerción bajo el agua es en el año 168 A.C., cuando se utilizaron buzos para recuperar el tesoro que Perseo, último rey de Macedonia en Grecia, lanzara al mar los tesoros de su palacio.

CICLISMO DE MONTAÑA
La modalidad de las carreras de ciclismo de montaña es muy facil si lo vemos en forma de texto, es recorrer una cantidad limitada de distancia en el menor tiempo posible claro que las dificultades se ven cuando se tienen que estar descendiendo o bien subiendo un montaña con lo que esto significa.
Está travesía aparte de ser un deporte extremo facinante permite estar en total contacto con la naturaleza y con el vertigo y la adrenalina de la velocidad de las pendientes sobre dos ruedas.
En las carreras de ciclismo de montaña no hay muchos participantes ya que el espacio que existe es muy poco y las caidas con otros participantes es moneda corriente con lo que ello implica, las posibles lesiones y dejar por el caminio una carrera.

Les invito a praticar deportes extremos como estos a todas aquellas personas que deseen liberar un poco de estres de la vida diaria teniendo el cuenta el reisgo que implica la pratica de estos deportes con mucho cuidado usando siempre el equipo adecuado y acompañados siempre por un amigo o experto en estas actividades sin arriesgar su vida ahora me despido de ustedes muchos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario